Nosotros

El Sindicato

Sindicato de Trabajadores y Prestadores de Servicios a la Rama de la Actividad Económica de la Industria Alimenticia, organización sindical de primer grado, con 8 años de fundada como sindicato de industria.

Surgimos como toda organización, simplemente sin nada, solo unas cuantas situaciones por resolver y en el camino hemos estado definiendo prioridades y asumiendo desafíos, así es que hemos logrado alcanzar un número considerable de compañeros que buscan la reivindicación de sus derechos y una mejora significativa en lo laboral; estamos trabajando para convertirnos en un sindicato nacional.

Actualmente, la estructura sindical está compuesta por un cuerpo nacional y una subdirectiva, quienes cuentan con un grupo de abogados laborales que trabajan de la mano con otras organizaciones para llevar a cabo este proyecto social que busca entregar mejores condiciones a sus afiliados.

Misión

Nuestra misión es velar por el bienestar laboral y social de las personas. Es así como Sintrapresiali busca justicia, equidad e igual de oportunidades.

Es por ello que la gestión de quienes están a cargo de la organización es la de velar por un orden socioeconómico de justicia social, donde las personas estén sobre la visión material de la vida, en torno a la permanente búsqueda del bien común y en la construcción de condiciones dignas y justas para los trabajadores.

Visión

Nuestra visión nace del eslogan «Quien No Lucha ya Perdió».

La participación sindical tiene como objetivo el bien común, es la acción a través de la cual se busca favorecer a los seres humanos, logrando con ello el desarrollo integral de todos y cada uno de los miembros de la organización.

La participación es un derecho y un deber que debe ejercitarse de manera responsable, con preparación y profesionalismo. Debemos entender por participación el compromiso voluntario y generoso de la persona por fortalecer su orgánica social.

Objetivos

  • El objetivo social se fundamenta en la búsqueda de la representación de los afiliados, al mismo tiempo que se hacen cumplir las leyes laborales y la seguridad social. En este sentido, estamos comprometidos a actuar como parte en los juicios o reclamaciones, prestar ayuda a sus afiliados y promover la cooperación mutua entre los mismos.
  • Otro de los objetivos busca promover la mejora de sistemas de prevención en accidentes de trabajo y efectuar actividades para incrementar el patrimonio de la organización.
  • El trabajo social, desde lo sindical, dignifica al hombre y mujer trabajadora, pero a la vez promueve el cambio social, la resolución de los problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento para realizar nuestro trabajo en un ambiente digno.
  • Sintrapresiali interviene para proteger a la parte más débil, que se genera en la interacción entre trabajador y empleador. La organización sindical debe velar por la protección de los derechos humanos y la justicia social.
  • Nuestra lucha está en la permanente búsqueda de mejorar condiciones, reivindicando dentro del estado de derecho las aspiraciones de sus afiliados, identificando cuáles son las dificultades con la que debe lidiar en esta permanente búsqueda por mejorar su calidad de vida.

Un Poco de Historia

18Oct2022

Pacto Global

Se da inicio a la adhesión al pacto global de las Naciones Unidas.

20Mar2020

Pandemia Covid19

Se notifica acuartelamiento de todos los afiliados por la pandemia de covid19.

21Oct2019

Primer Afiliado Pensionado

Se notifica la noticia de descanso por pensión a nuestro afiliado Wilson García.

10Jul2017

Creación Subdirectiva Barranquilla

En esta fecha se crea la subdirectiva Barranquilla dado el crecimiento de la organiozación sindical

01Dic2016

Credenciales

Se presentan credenciales a las empresas cuyos trabajadores se afiliaron a la organización.

19Nov2016

Fundado

Fundado el 4 de noviembre de 2016 ante el Ministerio del Trabajo, con personería jurídica 019.

Testimonios

    Utilizamos una metodología pedagógica para la protección de los derechos laborales mediante asesorías, vinculando a organizaciones sociales de Colombia y otros países de América.

    UBICACIÓN

    Cra 44 No.37-21 City, Barranquilla

    CONTACTO

    +57 (0) 3207606707

    EMAIL

    info@sintrapresiali.org